domingo, 24 de junio de 2012

Publicidad

En este trabajo, creamos nuestra propia publicidad de suposición (inventando un producto propio) usando Adobe Photoshop a partir de diferentes imágenes de la web.

Click en la miniatura para ver la imagen en tamaño real:
Publicidad

martes, 19 de junio de 2012

Funciones de las imágenes


En este trabajo, mostramos dos ejemplos de cada tipo de función de la imagen: descriptiva, decorativa, informativa, exhortativa y expresiva.

Imágenes descriptivas



Imágenes decorativas


Imágenes informativas

Imágenes exhortativas


Imágenes expresivas


martes, 12 de junio de 2012

Propaganda y publicidad

En este trabajo, analizamos un afiche sobre la Semana del Medio Ambiente creado por el Gobierno de Buenos Aires.

  1. ¿Cómo dialogan imágenes y palabras?
  2. ¿Las palabras sobran, alcanzan o faltan?
  3. Piensen sobre el carácter irreductible de la palabra y de la imagen e identifiquen en este afiche lo que transmite cada registro y cómo se complementan mutuamente.
  4. ¿Cómo interpela el afiche al espectador?
  5. ¿Qué vinculo con el medio ambiente promueve?
  6. ¿Incita a quien lo mira a tomar alguna posición o llevar adelante alguna acción?
  7. Piensen en otras campañas del cuidado del medio ambiente y compárenlas con este afiche ¿Qué otros temas aparecen? ¿Cómo se los presentan?
  8. ¿Por qué creen que se eligió esta estética para realizar la campaña?
  9. ¿Qué evaluación harían de la misma?
  10. En forma grupal y utilizando los medios tecnológicos, idear y crear un afiche sobre la prevención y el cuidado de la salud.
  1. Las imágenes y palabras se complementan, las primeras brindan impacto y las segundas se encargan de explicar más ampliamente la naturaleza de la propaganda o publicidad.
  2. Con respecto a este afiche, las palabras alcanzan, y están en su medida justa como para asegurar el entendimiento por parte de quien lo ve.
  3. El afiche promueve la toma de conciencia en las personas respecto al cuidado de la naturaleza.
  4. El afiche cuestiona y hace reflexionar al espectador sobre sus acciones para con el medio ambiente.
  5. Promueve un vínculo de hermandad y solidaridad hacia el medio ambiente, sobre el cual nos transmite que tomemos conciencia sobre su cuidado.
  6. Sí, ya que incita al espectador a realizar acciones favorables para el ambiente y a dejar de lado aquellas que lo perjudican.
  7. En todas las campañas se trata de generar conciencia, pero se diferencia de estas ya que en esta última la única imagen visual es un afiche completamente verde que abarca todo el medio ambiente en sí.Se abordan otros temas como la contaminación, caza y tala indiscriminada, etc.; se los presenta de la misma forma, mediante imágenes y textos o spots publicitarios (audiovisuales).
  8. Se eligió esta estética porque la ausencia de imagen produce un impacto, así como en la música los silencios son tan importantes como los sonidos, en el ámbito visual, sucede lo mismo.
  9. Creo que acudir a la simpleza fue beneficioso, ya que produce un efecto que tal vez, si se hubieran incluído imágenes, no sucedería o no sería igualmente poderoso.

Click en la miniatura para ver la imagen en tamaño real:
Afiche salud

La imagen visual

En esta presentación de PowerPoint, describimos e interpretamos dos imágenes de dos cuadros de la colección Juanito Laguna del artista Antonio Berni.La imagen visual
View more presentations from jazymica.